Londres, 24 nov (Prensa Latina) El estudio de animación británico Aardman, conocido por su trabajo con la técnica del stop motion, se enfrenta hoy a la escasez de la materia prima necesaria para filmar sus películas.
Los creadores de Pollitos en Fuga (Chicken Run) y La oveja Shaun (Shaun the Sheep), son pioneros en el uso de las técnicas de stop motion y en el empleo de arcilla o plastilina en sus producciones, algunas de las cuales han ganado premios Oscar.
Su enfoque en la artesanía, sus ingeniosas historias y la atención al detalle les ha valido reconocimiento mundial en la industria de la animación.
Desde su fundación en 1972 el estudio ha utilizado un tipo de arcilla reforzada con nailon llamada Lewis Newplast, en honor a su creador y que es fácilmente maleable para darle forma y lo suficientemente firme para mantenerla.
Este material solo es producido por la compañia británica Newclay Products, que anunció en marzo de este año el cierre de su fábrica en Devon, Inglaterra.
Aardman compró el material restante de Newclay para terminar sus proyectos actuales, incluida la nueva película de Wallace y Gromit que preparan de cara al próximo año.
En su cuenta en la red social X (antes Twitter) el estudio aseguró que no hay ninguna necesidad de preocuparse y llevan un tiempo trabajando para cambiar a un nuevo material que les permita seguir realizando sus icónicas producciones. De momento Aardman tiene programado para el 15 de diciembre el estreno en Netflix de Pollitos en Fuga: El amanecer de los Nuggets.